Los avances tecnológicos que se aceleraron a raíz de la pandemia traen un desafío muy grande para todos los trabajadores en cuanto a su formación.

Manuel Planelles, del área de formación de AEBU detalló las tres líneas de acción que vienen desarrollando intensamente: Extensión, capacitación de nuevas competencias y formación sindical de temas básicos.

Respecto a la primera, Planelles contó que el 90% de las personas que salvaron el examen de ingreso al BROU se capacitaron en los cursos gratuitos y solidarios que brinda el sindicato. Actualmente se está desarrollando un nuevo llamado, en este caso para personas en situación de discapacidad, que también cuenta con los cursos que brinda AEBU.

“Vivimos en la cuarta revolución industrial, en la era del conocimiento, en la sociedad de la digitalización. Estamos mirando al futuro para ver cómo será nuestro sindicato”, remarcó Planelles respecto la capacitación de nuevas competencias que llevará adelante en el Área.

El objetivo es “capacitar a los compañeros para generar nuevas competencias que le permitan insertarse en otras labores”, mencionó.

Por último, señaló que se continúa con los cursos ya tradicionales, que tienen que ver con comunicación, cursos anti acoso laboral, curso de género, curso de negociación y legislación laboral.