Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado

por Camacuá Diario

El Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU emitió este miércoles un comunicado donde responde a los argumentos declarados por el director ejecutivo de la ABPU, Roberto De Luca, y expone los motivos del conflicto con el Citibank por el despido de tres trabajadores.

El sindicato deja en claro que «la situación planteada en el sistema financiero local es absoluta responsabilidad del Citibank», lo cual sumado a la actitud del gerente general del banco, Gabriel González Barboni, constituye «de las peores prácticas empresariales en materia de relaciones laborales».

A su vez, AEBU sostiene que «hasta el momento la Asociación de Bancos Privados del Uruguay no ha contribuido ni a la solución ni a mitigar los daños», y afirma que no tiene «la más mínima duda de que las empresas financieras locales tienen necesidad y posibilidades de contratar» a los trabajadores despedidos.

Finalmente, desde el Consejo del Sector Financiero Privado se asegura que «como sindicato seguimos confiando en el diálogo, y solo apelamos a la movilización cuando los caminos de la negociación son cerrados por la soberbia patronal».

Leer comunicado completo aquí.