Intergremial de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Udelar ocupará su sede este martes en Montevideo. En Camacuá Diario dialogamos con Andrés Fernández, estudiante del centro e integrante de la FEUU.

Fernández explicó la situación en la que se encuentra la Udelar desde la perspectiva de los estudiantes de Humanidades y en particular cómo afecta a estas carreras. «En Humanidades tenemos varios problemas que requieren presupuesto», dijo Fernández, «especialmente» los que hacen al horario de cursado que lo hace incompatible con la vida laboral, esto requiere de salones y horas docentes. «Eso hace que la gente que trabaja sólo pueda hacer una materia o dos por semestre», afirmó. Otro aspecto tiene que ver el aumento de la matrícula en general y la demanda de becas cosa que no ha sido reflejada en el presupuesto.

Este martes, «de cara a la recta final» porque la Rendición de Cuentas está próxima a votarse, el centro de estudiantes de Humanidades decidió «acompañar la propuesta de la Intergremial» de ocupar el centro, a partir de las 9.00 de la mañana. A lo largo habrá diferentes propuestas y a las 19.00 se levantará la ocupación. Fernández explicó que más adelante habrá otras convocatorias para estudiantes y actualizó la agenda de movilizaciones por este tema para esta semana.