Transcurre una semana de movilizaciones y actividades por parte de estudiantes, docentes, funcionarios y egresados de la Universidad de la República que enfrenta un panorama de aumento cero en la Rendición de Cuentas. Conversamos con Rocío González y Néstor Sánchez, integrantes del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales.

Este miércoles la intergremial de la Universidad realizó un acto en su explanada, donde expuso su plataforma ante una multitud. Paros activos y diversas formas de expresión se desarrollaron por parte de los gremios de la comunidad universitaria. En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, luego de una asamblea que reunión a más de cien estudiantes, se resolvió ocupar hasta este jueves a las 22.00. 

Rocío González y Néstor Sánchez dialogaron con Radio Camacuá sobre la ocupación, la experiencia como estudiantes y su perspectiva de este conflicto en el que reivindican el incremento cero para la Udelar «no de lo mismo».