Este jueves 15 de setiembre el PIT-CNT realizó un paro general de 24 horas, que contó con una «impresionante adhesión», según dijo a Radio Camacuá el presidente de la central, Marcelo Abdala.
«Estamos muy conformes con el paro», sostuvo Abdala, y anunció que más adelante «se hará un balance muy exhaustivo y se planificará cuáles son los movimientos y las acciones futuras».
Con respecto a las reivindicaciones, el presidente del PIT-CNT resumió que «hay que cambiar la estrategia de desarrollo basada en la desigualdad, por una estrategia democrática, igualitaria e incluyente» y «para eso se precisan otras políticas públicas».
Marcelo Abdala
Tras la conferencia de prensa realizada en horas del mediodía en la sede del PIT-CNT, Radio Camacuá conversó también con Fernando Gambera, integrante del Secretariado Ejecutivo y responsable de Prensa y Propaganda de la central.
Gambera detalló que, en materia de propaganda, para este paro se hicieron «300.000 volantes agitativos, 250.000 trípticos de una calidad superior y un texto más largo, 15.000 afiches y pegatinas, superamos los 100 y pico de pasacalles, y nuestra incursión en las redes fue muy fuerte. «Se movió como hacía tiempo no pasaba», concluyó.
Para el también secretario general de AEBU el de este jueves fue «un gran paro», que «cumple el primer objetivo, que era trascender la frontera del movimiento sindical y llegar a otras esferas de la sociedad».
Fernando Gambera
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar