Se realizó hoy, jueves 13 de octubre, una asamblea informativa en la sucursal Cordón del Scotiabank para informar sobre el diferendo establecido con Scotiabank tras el reclamo de los tres trabajadores despedidos por Citibank.

Días atrás AEBU ya había realizado una asamblea de similares características en la sede central del Scotia en reclamo de puestos de trabajo para los trabajadores cesados.

Juan Fernández, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, informó que se habían mantenido reuniones con el Scotia para reclutar personal de la bolsa de trabajo de AEBU, con el objetivo de tomar a alguno de los compañeros cesados por el Citibank.

Ante esa situación, el “Scotiabank se disculpó diciendo que no tenía puestos de trabajo. Sin embargo, en los últimos días conocimos que este banco está ofreciendo puestos de trabajo, y por lo tanto no ha tomado en cuenta el pedido del sindicato”, dijo Juan Fernández.

La asamblea de hoy se realiza para lograr la comprensión y el involucramiento de todos los trabajadores del Scotiabank ante el diferendo generado.

AEBU informa a trabajadores ante diferendo con Scotiabank por puestos de trabajo