Bolsonaro se favoreció del clima polarizado que se vive en Brasil y basó su campaña en el miedo y temor hacia Lula da Silva.

Radio Camacuá se contactó con el profesor Paulo Nícoli Ramirez (profesor de la Escola de Sociologia e Política de São Paulo) para analizar la priera vuelta celebrada ayer domingo.

El académico señaló que en las últimas elecciones los votos blancos y anulados rondaron de 20 a 25%. Sin embargo, en estas elecciones fueron de 4,5%.

“Esto quiere decir que Bolsonaro fue muy eficaz en la campaña contra Lula y el PT, logrando que las personas que generalmente no votan, lo elijan”, señaló.

El actual presidente logró esparcir su mensaje por medio de lideres evangélicos y a través de fake news, señaló el académico.

La principal idea de la campaña de Bolsonaro es que Lula representaba el comunismo, la destrucción de la familia y propiedad privada.

Eso le permitió saltar de 36% que tenía en las encuestas a 43% que obtuvo ayer domingo.

Luego de conocerse los resultados, el presidente Bolsonaro ha aumentado hoy mismo los beneficios sociales en una clara política clientelista, señaló Nicoli.

Mientras la extrema pobreza alcanza en Basil a más de 33 millones de personas (un aumento de 73% respecto hace dos años), Bolsonaro ve con más esperanzas la segunda vuelta del próximo domingo 30 de octubre.