Fernando Gambera, secretario general de AEBU e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, habló sobre la última movilización de las ollas populares y el debate generado por el Gobierno.

En diálogo con Camacuá Diario, Gambera la calificó como «una movilización en cuanto a su dimensión y sus características muy contundente», y destacó que personalmente pudo disfrutar «del reencuentro con una cantidad de referentes barriales que deja mucho tiempo de su vida privada para cocinar».

En cuanto al debate generado por el Gobierno en torno a presuntas irregularidades de las ollas, Gambera opinó que «ha sido indignante». «Me parece tremendo de parte de las autoridades que estén hablando de intermediación. Que los vecinos hayan hecho intermediación, es el colmo del eufemismo para hablar de algo», sostuvo

«El verdadero debate es hasta cuándo este fenómeno tiene que persistir», añadió el dirigente sindical, al tiempo que criticó que las autoridades estén «más preocupadas en controlar a los pobres con lupa, mientras se les escapan elefantes por el lado de los ricos». «Con autoridades así, el horizonte estará lejos», sentenció.