Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, una de las organizaciones que integran la Intersocial, habló en conferencia de prensa y anunció los motivos de esta concentración que será en la Plaza 1° de Mayo, el próximo jueves 27 de octubre a las 18:00 horas.

La movilización se hace, señaló Abdala, «en contra lo que hemos denominado el modelo de la desigualdad y su correspondiente de la reforma de la seguridad social, que en realidad no es más que una reforma jubilatoria».

En ese sentido, Abdala explicó que «en un país donde crece el PBI, el salario ve reducir sus ingresos» y «la participación del salario no solamente no acompaña el crecimiento de la economía nacional, sino que se disminuye un 4%».

Sobre la reforma de la seguridad social, criticó que «no habla nada de una nueva forma de financiación» ni tampoco «de la seguridad social como un derecho humano fundamental».

Para cerrar, el presidente de la central sindical invitó «a toda la militancia de las organizaciones sociales que trabajemos activamente para garantizar una gran movilización».

 

Foto: Facebook Intersocial