Carolina Núñez y Andrea Pereiro

por Camacuá Diario

Las dos directoras más recientes del Jardín y Extensión Escolar de AEBU, Carolina Núñez y Andrea Pereiro, visitaron este miércoles Camacuá Diario para contar su historia y conversar sobre la continuidad generada desde el pasado hasta el presente.

Carolina, que ingresó como maestra en 1989 y fue directora entre 2003 y 2015, opinó que «el éxito es centrar todo en la tarea docente, que es con pasión y con amor porque desde otro lugar no se puede».

Para Andrea, que entró como maestra en el 2000 y ejerce la dirección desde 2016, expresó que con el paso de los años «el Jardín ha podido entretejer lo que estuvo y lo nuevo» y mantener sus cimientos «de compromiso, de esperanza y de caminar hacia una sociedad más justa».

Dentro de sus recuerdos, Carolina narró los inicios en el área de informática y la incorporación del primer robot, e hizo hincapié en la presencia permanente del arte y sus facetas. «Hay una estética del Jardín que se mantiene», sostuvo. Ambas se refirieron también a la figura de la exdirectora Isabel Miranda, quien fue «un faro total y absoluto».

Finalmente, Andrea destacó que, más allá de las coyunturas o particularidades de cada época, siempre se mantuvo «el lugar que tiene el niño en el Jardín» y el objetivo de «generar metacognición y amplitud de pensamiento». «Es el desafío que tomamos de este origen tan comprometido», concluyó.