Lillian Rondeau y Yalta Pereiras
Seguimos recordando testimonios de la historia del Jardín y Extensión Escolar de AEBU, en este caso junto a las maestras de Música y Expresión Corporal, Lillian Rondeau y Yalta Pereiras. Ambas contaron su experiencia personal en el Jardín, al que ingresaron en los años 1979 y 1977 respectivamente.
«Me encontré con un mundo maravilloso que cambió mi vida», recordó Rondeau, quien ingresó como maestra de grupo y luego se dedicó exclusivamente al área musical. Por su parte, Pereiras valoró que «fue más que encontrar una familia porque con nadie en mi vida compartí tanto tiempo».
En épocas de dictadura militar, para las maestras «era llegar a AEBU y nos olvidábamos de todo lo triste que estaba pasando afuera». «El Jardín era un mundo que nos protegía y nos daba confianza», aseguran.
También contaron cómo era la dinámica de trabajo con los niños de la guardería escolar en aquel entonces y recordaron que «venían practicantes de Magisterio porque era un jardín modelo».
En referencia a la iniciativa de colocar una Placa de la Memoria en el edificio de la calle Juan Carlos Gómez, Pereiras y Rondeau dijeron que «tenemos que agradecer a compañeros, padres y exalumnos que organizaron toda esta movida».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar