Este miércoles hubo un paro sorpresivo del sector financiero privado de AEBU en las sucursales del Scotiabank en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Melo y Minas.

Se realizó una una asamblea informativa en la sucursal de Scotiabank, en la calle Roosevelt de la ciudad de Maldonado para informar sobre el diferendo establecido con Scotiabank tras el reclamo de los tres trabajadores despedidos por Citibank.

Días atrás AEBU ya había realizado una asamblea de similares características en la sede central del banco canadiense y en su sucursal Cordón en reclamo de puestos de trabajo para los trabajadores cesados.

Según el comunicado del Consejo de Sector Financiero Privado de AEBU de este miércoles «Scotiabank desconoce y descarta la bolsa de trabajo de AEBU, al tiempo que necesita tomar personal» y agrega que allí hay «siete trabajadores desocupados, de los cuales tres son los compañeros despedidos por Citibank».

Anahí Vicario, del Consejo de Sector Financiero Privado de AEBU, dijo a Radio Camacuá desde Maldonado que «en el marco del conflicto que mantenemos con los bancos privados, a raíz de los despidos en Citibank, estamos profundizando las medidas en Scotiabank debido a que este banco realizó un llamado para el que cualquiera de los tres compañeros de la bolsa de AEBU, que hoy integran los compañeros del Citi también pueden perfectamente calificar para este puesto». Y añadió que «en su defecto, también que algún compañero que hoy está trabajando en el Scotia ocupe ese lugar y liberar ese puesto de ingreso a alguno de los compañeros».

Vicario dijo que las medidas sorpresivas continuarán en los próximos días.