Marcelo Abdala
En una conferencia realizada este martes, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dio a conocer la postura de los trabajadores respecto al proyecto de ley de reforma de la seguridad social.
En primer lugar, Abdala dijo que «estamos sumamente compungidos porque el Presidente de la República le mintió a la población cuando dijo que no iba a subir la edad de jubilarse», y agregó que «nosotros reclamamos, como parte de la pureza de la democracia, que lo que se dice antes sea lo que se aplique después».
Además, sostuvo que este proyecto no es una reforma de la seguridad social, sino «solamente una reforma jubilatoria» porque «no tiene esa visión integral que es la que necesitan los trabajadores».
El presidente de la central sindical explicó también que el proyecto de reforma «no toca nada a la gran riqueza del país» y que por tanto «sigue habiendo grandes injusticias, como que el trabajador aporta un 15% a la seguridad social y el empresario la mitad».
«Nuestra oposición contundente a este proyecto es porque pierde en Uruguay la seguridad social», expresó Abdala. «Pierden los trabajadores, los jubilados y los jóvenes, porque va a haber mayores dificultades para promover el empleo juvenil. Pero no todos pierden: gana el capital financiero y las AFAP», concluyó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar