Pedro Stéffano, Hebert Díaz y Eduardo Larralde

por Camacuá Diario

Este jueves en la Sala Camacuá se llevó a cabo el Plenario de Jubilados y Pensionistas de AEBU, con el objetivo de tratar la temática de la reforma de la seguridad social y la Caja Bancaria.

Expusieron los compañeros Eduardo Larralde y Pablo Andrade, representantes de los trabajadores del sistema financiero en el instituto de seguridad social, y luego hubo un espacio de preguntas e intervenciones de todos los presentes.

Tras la actividad, en Camacuá Diario conversamos con Pedro Stéffano, representante de los Jubilados en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, quien valoró la importancia de esta instancia y recordó que a fines de este mes se vuelve a elegir el representante en la Caja.

También tuvimos la palabra de Hebert Díaz, presidente del Consejo Directivo Autónomo de Jubilados y Pensionistas de AEBU, quien también destacó la muy buena convocatoria que tuvo el Plenario y anunció más movidas de difusión en las próximas semanas.

Finalmente, entrevistamos a Eduardo Larralde, uno de los expositores en el Plenario, quien resumió algunos de los argumentos centrales por los que AEBU defiende la Caja Bancaria, su sostenibilidad y su modelo de financiación.