Culminó una semana de movilizaciones y paros en diferentes sectores de Scotiabank en Uruguay. El sindicato denuncia la «evidente existencia de personal sobreexigido» en el banco y reclama el reconocimiento de la bolsa de trabajo de AEBU, que tiene siete trabajadores desocupados.
Tal como señaló a principios de la semana Walter Tabeira, integrante del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, se está dando distintas situaciones en varias sucursales del Scotiabank donde los trabajadores se tienen que quedar realizando tareas luego del horario de cierre debido a la alta demanda que recibe el banco.
A juicio del consejero de AEBU, esto demuestra que el banco necesita tomar personal. Asimismo, Tabeira señaló que el sindicato ha mantenido una actitud de diálogo y de negociación con el banco, que se niega a reconocer la posición de AEBU.
En una movilización desarrollada ayer jueves, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, señaló que “se está a tiempo para evitar profundizar el conflicto”.
“Solo falta que alguien se decida a levantar el teléfono y para buscar un punto de encuentro con el sindicato para laudar un acuerdo de bolsa de trabajo; y para generar un ámbito bipartito que tenga como norte mejorar la condición de trabajo de los compañeros que desarrollan su actividad en las sucursales del Scotiabank”, dijo Fernández.
Esta tarde, Fernández en Camacuá Diario dijo que «el conflicto con Scotiabank no cesará hasta no lograr ese ámbito de diálogo entre la Comisión Representativa y el banco para atender la situación de la red de agencias» y agregó que «tampoco cesará mientras no se logre un acuerdo de bolsa» que indique que de determinada cantidad de ingresos en Scotiabank, «alguno de ellos sea un compañero de la bolsa de trabajo». Por lo tanto, los próximos días serán de «acciones sindicales sorpresivas».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar