Desde este viernes en el interior del país y desde el próximo martes en Montevideo, se desarrollarán las elecciones de Comisiones Representativas de AEBU. En la Banca Oficial habrá puja electoral en las cinco empresas del sector y por eso el presidente del Consejo, Marcelo Ronchi, dijo que están «invitando a todos y todas a que participen», ya que «es una instancia muy importante» para el sindicato.

En diálogo con Camacuá Diario, Ronchi que explicó que las Representativas son «un órgano asesor del Consejo sumamente fundamental, que se aboca a las tareas puntuales de cada una de las empresas».

Además destacó la importancia de «que realmente representen a los compañeros y que sean electas por una gran mayoría», para de ese modo «darle respaldo a esos compañeros y compañeras que van a participar» y «darle legitimidad a la hora de negociar con los directorios».

Ronchi valoró también que en estas elecciones se ve «una importante renovación generacional», evidenciada por la presencia de muchos jóvenes en todas las listas.

Las fechas de votación son viernes 18, lunes 21 y martes 22 en el interior del país; martes 22, miércoles 23 y jueves 24 en Montevideo; y el escrutinio se realizará el viernes 25.