Jorge Galemire es uno de los protagonistas esenciales de la música popular uruguaya. Y fue y es un referente absoluto para más de una generación de creadores. De espíritu inquieto y curioso, ha dejado largas huellas con su propia música, pero también en trabajos de amigos y colegas, como arreglador y productor. Y especialmente como músico acompañante, siendo parte de decenas de proyectos solistas o colectivos que lo tuvieron como fuente creadora.

Tus abrazos es un espectáculo que recorre la música de Jorge Galemire (Montevideo, 1951- 2015) y será este 12 y 13 de noviembre en Sala Camacuá. En él participarán los músicos Karen Ann, Begonia Benedetti, Walter Bordoni, Alejandro Ferradás, Eduardo Rivero, Mauricio Ubal y Fernando Ulivi. En esta nota de Conexión Camacuá, conversamos con Fernando Ulivi a propósito de este show y su vínculo con la obra de Galemire.

«Compositor de canciones, multi instrumentista, arreglador, productor, locutor de televisión, creador de música de teatro, en fin, un músico muy especial. En este espectáculo vamos a estar tomando sobre todo su carrera de compositor de canciones, pero digamos que es un caso de un músico muy valioso, de un compositor de gran fineza, tanto en lo musical como en lo letrístico, aunque lo letrístico,  como hablaremos después, él ultilizó letras de muchas personas, fue coauntor de muchas canciones. Como el caso de Mateo, como el caso del Príncipe, fue un compositor muy reconocido entre los músicos, muy respetado, seguido, inspirador de otros músicos, pero tal vez no tan conocido», contó Ulivi.