La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) se concentrará a las 10.00 de este jueves en la Plaza del Entrevero para posteriormente partir hacia la plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva. Allí se leerá una proclama y luego se entregará una carta al presidente de la República.

El gremio denuncia situación critica, falta de políticas hacia los adultos mayores y la «involución» del Sistema de Cuidados. También reclama la suba del monto mínimo imponible del IASS y que el adelanto del 3% otorgado a mediados de año no se descuente de la suba de enero próximo. Recordemos que la jubilación mínima al día de hoy es de 15.768 pesos.

«Los jubilados y pensionistas hace dos años que venimos perdiendo poder adquisitivo. No estamos pudiendo satifacer las necesidades básicas», señaló Estela Ovelar, presidenta de Onajpu, en diálogo con Camacuá Diario.

Respecto al Sistema de Cuidados, Ovelar dijo que ha involucionado y que «existen adultos mayores de 70 esperando un asistente personal».