La panificadora La Sin Rival lleva meses de desequilibrio financiero y sus trabajadores temen por el salario adeudado y el futuro de los puestos de trabajo. La situación se arrastra hace varios meses, con vaivenes en la gestión, la espera de un préstamo del Banco República y falta de respuesta responsable e de la empresa que aun no ha pagado el salario correspondiente a diciembre y se desconoce cómo pagará el aguinaldo.

Son sesenta las y los trabajadores que podrían quedarse sin trabajo, la empresa no ha respondido cómo resolverá la situación y si bien tendrán una nueva instancia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el próximo 28 de diciembre, Luis Echeverría de la Mesa Coordinadora del Pan contó a Camacuá Diario que han avanzado en las negociaciones a través de la sub dirección de Trabajo porque temen que para la instancia acordada ya «sea demasiado tarde».

El rubro de la panificación ha estado afectado en los últimos meses por varios factores, entre ellos la suba del trigo empujado por la guerra entre Rusia y Ucrania, uno de los mayores exportadores de trigo a nivel global. Si bien el sector ha estado afectado, Echevarría enfatizó que ha afectado «especialmente a las pequeñas y medianas empresas» y en el caso de La Sin Rival «ya venía mal parada» para afrontar la situación.