En Radio Camacuá continuamos con el ciclo de entrevistas a las y los nuevos presidentes de representativas de la banca oficial de AEBU. En esta oportunidad recibimos a Sofía Szodo, presidenta de la comisión representativa del Banco Hipotecario, que nos contó sobre las oportunidades y desafíos del colectivo en el banco para este período.

Szodo contó sobre sus inicios en el BHU en AEBU, y sobre la responsabilidad en la que recientemente fue designada en la que destacó «el apoyo de todos los compañeros».

«Muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar con fuerza, con todo lo que se viene. Empezamos a tener algunas reuniones con gerencias del banco, nos entusiasma mucho la buena recepción que tuvimos», adelantó Szodo.

Sofía Szodo contó sobre sus inicios en AEBU: «apenas entré al banco me acerqué a una compañera referente para plantearle que quería primero que nada afiliarme y creo que ella también vio las ganas que había, en seguida empecé a participar».

Con respecto a la situación del Banco Hipotecario, en el que está involucrada «desde hace unos diez años», primero como pasante y luego como funcionaria, Szodo dijo que «ha transitado cambios, obviamente la pandemia lo afectó como a todos los bancos, todo el mercado y empresas» algo que lo «llevó a trabajar con nuevos procesos y nuevas herramientas con los clientes, yo creo que ese es un desafío muy importante que tiene el banco».

Con respecto al desafío para la organización que implica el trabajo a distancias y la transformación del sistema financiero en general, Szodo dijo que las «nuevas tecnologías también son una muy buena herramienta» y que está «convencida» de que «el trabajo con los compañeros de todas las sucursales del país es fundamental».