El consejero de Caja Bancaria por los trabajadores, Leonardo Di Doménico, dijo que la que plantea el Gobierno es «una reforma inequitativa» y planteó alternativas para otro modelo de seguridad social.

«Si las empresas aumentan su capital en función del aumento de la tecnología y la productividad, es lógico que la productividad se reparta en términos de resultados entre los empresarios y los trabajadores», argumentó Di Doménico, «no solo en salarios dignos, sino también en seguridad social financiada por ese aumento en la productividad».

En su discurso dado este jueves en el acto de AEBU en Las Piedras, Di Doménico manifestó que «no cabe duda que este gobierno está claramente identificado con las cámaras empresariales y el interés del capital de gran escala», ya que en la reforma «no solo no van a aportar más, sino que van a mantener una estructura de beneficios fiscales y de exoneraciones contributivas que raya con la obscenidad».

Di Doménico sostuvo que para llegar a una reforma que contemple todas las realidades «se necesitan grandes acuerdos políticos, justo los que hoy no tenemos ni se buscaron». Y agregó que «no tenemos miedo al debate porque estamos convencidos de nuestras propuestas».