Ramón Ruiz, Eugenia Estoup y Pablo Andrade

Este miércoles AEBU volvió a salir a la calle a defender la Caja Bancaria y a argumentar por qué otra reforma de la seguridad social, más justa, solidaria e integral, es posible y necesaria en nuestro país.

La movilización consistió en un paro de todo el sistema financiero en la zona del Cordón (desde la calle Tacuarembó hasta Bulevar Artigas) a partir de las 16 horas, y una concentración desde las 16:30 en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Allí se realizó una acto donde hablaron Ramón Ruiz, director del BPS por los trabajadores, María Eugenia Estoup, consejera del sector oficial de AEBU, y Pablo Andrade, consejero central de AEBU.

En Camacuá Diario repasamos parte de los discursos de cada uno de ellos, todos alineados dentro de un mismo objetivo que es defender la seguridad social, protegerla de los intereses lucrativos de las AFAP y hacerla más equitativa en su reparto y en las fuentes que la financian.

Además, los dirigentes de AEBU que hicieron uso de la palabra volvieron a señalar, como en el acto de la semana pasada en la Plaza Zabala, que el déficit coyuntural que atraviesa en este momento la Caja Bancaria tiene su solución establecida en la propia ley 18.396, que consiste en que el Poder Ejecutivo aplique la totalidad de la Prestación Complementaria Patronal.