Este jueves recibimos en Camacuá Diario a la nueva presidenta de la Comisión Representativa de la Agencia Nacional de Vivienda, Fernanda García, electa en las elecciones del pasado mes de noviembre.

García es la primera funcionaria genuina de la ANV en ocupar este cargo, desde que se creó la agencia en el año 2007. En la ANV conviven funcionarios oriundos del BHU que ingresaron por la ley 18.125 con funcionarios que entraron directamente a la ANV. «Compañeros que trabajamos juntos y a la par, pero tenemos grandes diferencias», expresó García.

Dentro de los principales desafíos de la Representativa, la nueva presidenta dijo que están a la espera de firmar el convenio colectivo de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, que rige a los funcionarios genuinos de la ANV. «Lo que más nos preocupa es el ajuste salarial, ya que venimos perdiendo mucho», subrayó.

«Hace muy poco tiempo logramos, después de muchos pedidos, que se generara un ámbito bipartito», agregó García, donde se negociaron con el directorio diversos diversos temas que el sindicato busca concretar. «Queremos que este año se termine por lo menos con algunas señales políticas de concretar cosas», dijo García, para caminar rumbo a un convenio colectivo de la ANV que «esperemos que a la brevedad se pueda empezar a discutir, con la Dinatra y la OPP».