Fernando Varela, nuevo presidente de la Comisión Representativa del Banco Central del Uruguay, contó los desafíos del colectivo para el año próximo, entre los que destaca el régimen de teletrabajo reglamentado.

En diálogo con Camacuá Diario, Varela dijo que buscarán «consolidar un plan piloto de teletrabajo que venimos haciendo desde marzo y estaría venciendo en marzo de 2023». Agregó también que recientemente realizaron «una encuesta interna sobre teletrabajo, cómo repercute en el personal y las expectativas que tienen».

Varela, que ingresó al BCU en el 2005 y fue electo como presidente de la Representativa en las elecciones del mes pasado, contó que su llegada a este cargo «fue una sucesión que se fue dando», y que se da trabajando «en la misma sintonía y en un trabajo en equipo constante».

Este miércoles sesionará por primera vez la Representativa con su nueva integración para realizar una puesta a punto de lo conseguido hasta el momento y organizarse para trazar nuevas metas para el 2023.