Mientras la Cámara de Senadores discutía este martes el proyecto de ley de reforma de la seguridad social propuesto por el Poder Ejecutivo, el movimiento sindical se movilizó durante toda la jornada en las barras —hasta que fueron desalojadas— y en las afueras del Palacio Legislativo.

La consigna del pueblo organizado es unánime: la reforma que plantea el Gobierno no es solidaria, ni justa, ni integral, y hay otra reforma posible que defienda los derechos de los trabajadores y distribuya más equitativamente los esfuerzos contributivos de la población.

En el marco de esta lucha, AEBU paralizó sus actividades en todas las empresas del sistema financiero de Montevideo y la zona metropolitana desde las 13:30 hasta las 17:30, con corte de atención al público durante toda la jornada. De este modo, cientos de compañeros se concentraron frente al Parlamento para hacer bien fuerte el grito de protesta contra esta reforma y de defensa acérrima de la Caja Bancaria.

En la concentración hablaron Carlos Clavijo, integrante del Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS; y Pablo Andrade, consejero central de AEBU. En esta podrán escuchar las voces de AEBU en el lugar: Fernando Gambera, secretario general de AEBU e integrante del secretariado ejecutivo del PITCNT; Martín Ford, secretario de interior y Claudia Rodríguez, secretaria de prensa. Ademas repasamos la oratoria de Pablo Andrade, consejero central de AEBU.

Concentración frente al Parlamento en rechazo a la reforma jubilatoria