El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, llegó este miércoles a Montevideo, donde recibió una distinción por parte de la Intendencia de Montevideo, en reconocimiento por su trabajo en defensa del medio ambiente.

Tras ese acto protocolar, Lula, junto a la intendenta Carolina Cosse, se dirigió al público uruguayo desde el balcón del edificio municipal. Allí dijo que «una de las cosas que me llevaron a volver a ser presidente es que quiero construir definitivamente la unidad de América Latina y fortalecer el Mercosur para que pueda ser un bloque comercial muy fuerte».

«Si la humanidad está pasando por un momento difícil, no es hora de que nadie se desanime ni pierda la esperanza. Precisamos levantar la cabeza», agregó en su discurso, subrayando las luchas «contra los prejuicios de género, raciales y contra las personas más pobres».

La explanada de la Intendencia y la avenida 18 de Julio se llenaron de gente, entre la que hubo un gran número de brasileños residentes en nuestro país. «Agradezco mucho la votación que tuve aquí», dijo Lula, y cerró con «un abrazo a Carolina (Cosse) y a todo el pueblo de Montevideo».

 

Foto: Ricardo Stuckert (@LulaOficial)