Javier Zarazola y Elbio Monegal

por Camacuá Diario

Este martes AEBU realizó una asamblea informativa en la casa central del Scotiabank, dando inicio a la recorrida por las empresas del sistema financiero en Montevideo, con el fin de horizontalizar con los compañeros la situación de Caja Bancaria y la seguridad social.

En la reunión el consejero central Pablo Andrade brindó un informe pormenorizado sobre el estado de la Caja, las posibles salidas para su solución y los efectos de la reforma jubilatoria que propone el Gobierno.

Tras la asamblea conversamos con el presidente de la Comisión Representativa del Scotiabank, Javier Zarazola, quien consideró que hubo «una participación muy grande» de compañeros y compañeras, lo cual «es muy importante y va a sumar para esta lucha que tenemos».

También participó el presidente de AEBU, Elbio Monegal, quien también valoró de forma «muy positiva» la asamblea y destacó que «el colectivo del Scotia siempre acompaña y siempre está cuando el sindicato lo llama».

Monegal sostuvo que «para nosotros la movilización empieza con la información» y por eso el sindicato se embarcó en esta gran gira por todo el país de asambleas informativas.

Además, dijo que AEBU le preocupa «la falta de voluntad política (del Poder Ejecutivo) y la mala información que se está haciendo de parte de algunos actores políticos sobre la situación de la Caja Bancaria».