Este lunes en Camacuá Diario conversamos con Diego Rodríguez, integrante del Sindicato Policial, quien informó sobre la situación crítica de los bomberos y los reclamos que hacen a las autoridades.

Rodríguez contó que la flota con la que trabajan está en «condiciones casi deplorables» y, para ejemplificarlo, señaló que «el 80% de la flota es obsoleta» y que hay «camiones que tienen casi 40 años de servicio». Además, agregó que «de las últimas seis unidades que se compraron, solamente están andando dos».

También reclamó «que se empiecen a respetar las 192 horas que corresponden». Rodríguez explicó que esas son las horas que tienen por contrato, pero hoy en día, por la falta de personal, están realizando 240 horas, que además no son reconocidas como horas extra.

Rodríguez recordó que «desde hace años hemos hecho la denuncia en el Ministerio de Trabajo» pero «no se ha logrado nada», por lo que ahora están difundiendo con más énfasis y haciendo visible su problemática.

Este verano, que ha sido especialmente duro en materia de calor y sequía, desnudó también otro problema que tienen los bomberos que es el acceso al agua. «Dependemos mucho del agua de OSE para apagar los incendios», dijo Rodríguez, ya que «en Uruguay hay muy pocos hidrantes en buenas condiciones».

 

Foto: Gianni Schiaffarino / adhocFOTOS