AEBU retoma un plan de movilizaciones para advertir los efectos regresivos y negativos que tiene el proyecto de reforma previsional del gobierno y los peligros para Caja Bancaria.

El sindicato se encuentra retomando el plan de movilizaciones, recorridas e instancias de diálogo con el objetivo de plantear a los afiliados y la sociedad en general la situación de Caja Bancaria y los peligros de la reforma previsional del gobierno.

En este contexto el Consejero Central de AEBU, Pablo Andrade, dialogó con Radio Yí de Durazno, resumiendo los principales ejes de esta etapa para el sindicato.

Andrade mencionó resumió los aspectos más problemáticos de la reforma previsional que ya tiene media sanción de Senadores, y que se comenzó a debatir en comisión de Diputados. El primero tiene que ver con el nuevo cálculo jubilatorio que se quiere imponer, que tendrá como consecuencia que 2 de cada 3 trabajadores tengan menores jubilaciones llegados los 65 años (es decir, trabajando cinco años más que el régimen actual).

“El gran ahorro que propone el Poder Ejecutivo se basa en que la gente va a trabajar 5 años más y va recibir una jubilación más baja”, resumió el Consejero Central de AEBU.

Para Caja Bancaria el recorte que propone la reforma es aún más severa. Todos sus afiliados recibirán una rebaja que irá desde el 20 al 35% en las jubilaciones.