Este miércoles en Camacuá Diario conversamos con el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE, Federico Kreimerman, para conocer los reclamos que está haciendo el sindicato sobre la falta de personal y la imposibilidad de atender la demanda actual.

«Compartimos la exhortación a que la gente se concientice en el cuidado del agua potable», advirtió Kreimerman, pero sostuvo que no se puede dejar pasar por algo la «situación crítica» en materia de personal.

Kreimerman detalló que «se han cortado todas las licencias del área operativa», es decir que «está todo el personal operativo disponible y aún así no dan abasto para solucionar los problemas».

El dirigente sindical recordó que «en junio acordamos con el directorio de OSE que se precisaban al menos 300 funcionarios más en todo el país», pero agregó que «después la OPP eliminó ese acuerdo», haciendo no solo que no ingrese más personal, sino que de cada tres vacantes que se generen solo se reponga una.

Para ejemplificar las carencias, Kreimerman contó que «hay cinco camiones modernos que compró la OSE para solucionar este tipo de roturas que están parados en los talleres porque no hay gente».

Sobre la situación actual, agravada por la sequía y la ola de calor, el presidente de FFOSE se lamentó que haya muchas roturas de caños que no se pueden arreglar. «Van 10 días de un caño perdiendo agua porque nunca se llega en la lista de prioridades porque no hay gente. La OSE está perdiendo agua porque no tiene con quién atender los caños», sentenció.

«Llevamos meses diciéndole al directorio que no le alcanza el personal para atender la demanda», aseguró Kreimerman, quien señaló que desde junio están discutiendo el tema y ahora «aparecen los problemas que le veníamos advirtiendo».

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS