La agenda de marzo en Sala Camacuá empieza con la cuarta edición de ANIMALAS, el primer festival uruguayo gestado y protagonizado por mujeres y disidencias de la música uruguaya. Será el sábado 4 de marzo, desde las 20.00 horas.

La grilla «que abre fuego a su paso» está conformada por el trío Ninguna Higuera, la rapera Kira 1312 y Laura Falero. También estarán Mariza y Lilith.

En este episodio de Conexión Camacuá conversamos con Laura Falero, que presentará un show perfomático con un set de composiciones propias, voz y piano, por primera vez en su faceta música solista. La comunicadora y comediante contó que hará todas las canciones en las que viene trabajando y que «está maqueteando para poder grabar».

Será «un show performático, donde no solamente habrá música sino también otros estímulos visuales, sensitivos, mucho de la performance», dijo Falero y agregó que «hay como una construcción, una narrativa, que tiene que ver con cómo se considera dentro del mundo musical, más performático, como que aterriza una nave, baja alguien, sucede algo y ese alguien se va, dice algo, deja algo, y se va».

Animalas, con la producción de Mija, es el primer festival uruguayo de mujeres y disidencias. «Eso hace también que la experiencia sea diferente a la que estamos acostrubradas a ver; son otras sensaciones, quizá vas a conectar con otro tipo de emoción, y hay que animarse, hay que poner más música de mujeres en sus playlist, hay que apoyar más espectáculos de mujeres y disidencias en nuestra vida cotidiana, abrirse a una nueva manera», afirmó Laura Falero.

Las entradas están a la venta en Redtickets