Este viernes en Camacuá Diario conversamos con el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, José Olivera, sobre la reforma educativa que comenzará a implementarse en marzo.

Olivera se refirió a las última declaraciones de Robert Silva, presidente del Codicen, sobre la elección de horas, y dijo que «el exitismo excesivo que demuestra no condice con lo que ha pasado en la realidad». «Hemos tenido un retroceso en el proceso de elección de horas brutal», aseguró.

El dirigente señaló también que de los docentes que ya tomaron horas, «6 de cada 10 hizo opciones por otras horas fuera de la Formación Básica Integrada», lo cual provoca «un corrimiento muy importante de docentes» y «genera la desarticulación de muchas comunidades educativas».

Con respecto a los contenidos y la puesta en marcha de la reforma, Olivera opinó que «hay un marco de incertidumbre muy grande», ya que «no se puede implementar de la noche a la mañana» y además «el cuerpo docente se siente excluido del proceso de elaboración y tiene serios reparos entorno a las transformaciones que se están llevando adelante».

 

Foto: facebook.com/fenapesuruguay