AEBU sigue desplegando su militancia a lo largo y ancho del país, en defensa de la Caja Bancaria y contra el proyecto de ley de reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno y que ya tiene media sanción en Cámara de Senadores.

Además de las ya anunciadas movilizaciones en el interior, el Consejo Central realizará también movidas en Montevideo, que consistirán en recorridas por los lugares de trabajo. «Ya ayer empezamos a recorrer algunos edificios centrales con un material informativo generado desde el Consejo Central, para entregar en mano a los compañeros y empezar a conversar e invitarlos a las instancias informativas», contó la consejera central Mariana Larraz.

En diálogo con Camacuá Diario, Larraz señaló que ya se hizo también «un Zoom que tuvo muy buena convocatoria» y que la semana próxima se intensificarán las visitas a las empresas, con el objetivo que los trabajadores puedan «seguir de cerca el proceso que estamos llevando adelante, en qué estamos y cuál es la estrategia».

Todo este proceso, recordó, servirá como preparación de una asamblea general del sindicato a llevarse a cabo en los próximos meses. «Es bien importante tener en claro que la asamblea general es el órgano soberano de decisión pero además es un hecho político», valoró Larraz, y que «es bien importante llegar a esa instancia informados y movilizados».