Hebert Díaz y Roberto Bleda

por Camacuá Diario

Este miércoles se realizó un Plenario de Jubilados y Pensionistas de AEBU para informar sobre la reforma jubilatoria y la situación de Caja Bancaria. El encuentro fue en la Sala Camacuá, que abarrotó su capacidad, y además fue transmitido en vivo por Plataforma Camacuá.

El evento comenzó con un minuto de silencio en homenaje al compañero recientemente fallecido Erasmo Di Doménico. Luego expusieron los consejeros centrales Pablo Andrade y Roberto Bleda, y finalmente se pasó a una ronda de preguntas e intervenciones, en la que se destacó la participación de los expresidentes Eduardo Fernández, Milton Antognazza y Pedro Stéffano.

Tras el evento conversamos con el presidente del Consejo Directivo Autónomo de Jubilados y Pensionistas, Hebert Díaz, quien dijo que este Plenario se realizó «en el marco de todas las movilizaciones del gremio, que han recorrido en todo el país» y que es «preparatoria de la asamblea general, que se había resuelto en la AND del 2021».

También consultado por Camacuá Diario, el consejero central Roberto Bleda valoró esta instancia como «fundamental» y aseguró que «cuanto la gente más entiende sobre esta reforma, más la rechaza». También valoró muy positivamente las últimas movilizaciones de AEBU en la calle, y expresó que «la marcha (del jueves 23) fue muy buena y la movida con las maestras (el lunes 27) fue espectacular».

Galería de fotos del Plenario.