Guillermo Pastor y Sergio Mautone

por Camacuá Diario

AEBU Cultura y Sala Camacuá lanzaron su temporada 2023 este lunes, en un evento unificado que se realizó en la Sala y que nucleó a muchos de los protagonistas que participarán durante el año de diversas actividades.

La feria Cuenta Cultura en Durazno en el mes de mayo; un congreso sobre gestión cultural en setiembre en Montevideo; el taller de guion del festival de cine Atlantidoc en octubre en Piriápolis; y La Aldea, un programa de televisión que irá todos los jueves en vivo en la Sala Camacuá fueron algunas de las propuestas anunciadas.

Por el Consejo Central de AEBU hicieron uso de la palabra el secretario general Fernando Gambera, la secretaria de Prensa y Propaganda Claudia Rodríguez y el secretario del interior Martín Ford. Además participaron Milagro Pau, responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad; y Hebert Díaz, presidente del Consejo Directivo Autónomo de Jubilados y Pensionistas de AEBU.

Luego de la actividad, en Camacuá Diario conversamos con dos de los referentes de AEBU en materia cultural: Guillermo Pastor de la Sala Camacuá y Sergio Mautone de AEBU Cultura. Ambos destacaron el carácter unificado del lanzamiento y la apuesta cultural que una vez más hace el sindicato para seguir generando conciencia y fortaleciendo el desarrollo de la sociedad.

Galería de fotos: