Este lunes tuvo lugar en el Banco Central del Uruguay una asamblea informativa sobre la situación de Caja Bancaria y la reforma de la seguridad social, en el marco de la ronda nacional de asambleas que AEBU está llevando adelante desde hace dos semanas.

En diálogo con Camacuá Diario, presidente de la Comisión Representativa del BCU, Fernando Varela, valoró la asamblea como «muy productiva» y destacó la presencia de compañeros activos y pasivos, y de la participación vía Zoom y también de forma presencial.

Por parte del Consejo Central de AEBU quien expuso fue el secretario de Finanzas, Pablo Andrade, quien brindó un detallado informe de las proyecciones de Caja Bancaria y cuáles pueden ser al soluciones al déficit temporal que atraviesa.

El consejero del sector oficial y también integrante de la Representativa, Mauricio González, dijo que «la solución que se cae de madura es la Prestación Complementaria Patronal», que es «una creación de AEBU» y que con «llevarla al máximo legal ya estaría solucionado el problema».

Para Marcelo Ronchi, presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial e integrante de la Representativa del BCU, la reforma que plantea el Gobierno «es básicamente un ajuste fiscal» y «rompe una estructura de una caja que tiene 98 años y que se basa en la solidaridad intergeneracional, para pasar a un sistema de ahorro individual».

Galería de fotos: