Manuel Fadul
Este viernes tuvo lugar en la casa central del Banco de Seguros del Estado una asamblea informativa de AEBU sobre la situación de Caja Bancaria y los efectos de la reforma jubilatoria que propone el Gobierno. Expuso el consejero central Pablo Andrade; y también participaron el secretario general Fernando Gambera, el consejero Álvaro Legaspi, además de la Representativa y el colectivo de trabajadores del BSE.
Tras la asamblea, Camacuá Diario conversó con el presidente de la Comisión Representativa, Manuel Fadul, quien destacó la «buena participación» en el encuentro, «considerando que el banco tiene mucho porcentaje de gente en teletrabajo». Subrayó también que «la gente estaba interesada, se mantuvo hasta el final y hubo algún intercambio», por lo que catalogó como «exitosa» la asamblea.
Fadul señaló que «el tema nos convoca a todos» y «nos pega a todos los trabajadores bancarios», y llamó a los compañeros y compañeras a que «tengan la posibilidad de discutir entre ellos» y que el tema «trascienda el movimiento sindical bancario y se charle con la sociedad».
«Estamos en una etapa en la que es importante escuchar la información y mantenerse alerta», sostuvo Fadul, agregando que el martes de la semana próxima volverá a haber una instancia similar en el Banco de Seguros, pero en el edificio de Automóviles.
Sobre la reforma y la situación de la Caja, Fadul resumió que «hay dos concepciones ideológicas para la solución: una implica que los costos de los problemas los paguen por los trabajadores, y otra visión, que es la nuestra, es que esta tiene que ser una solución de todos y que las empresas tienen espalda financiera para poner más».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar