Clientes del Banco Santander se encontraron hoy con saldos y movimientos en las cuentas bancarias que eran desconocidos para ellos.

El banco sacó un comunicado adjudicando la situación al paro general de 24 horas realizado ayer martes 25 de abril. “Desde Santander informamos que ocurrió un error interno en el procesamientos de movimientos de algunas cuentas, debido al paro de ayer”, reza el comunicado de la institución.

Ante esta situación, el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU emitió un comunicado señalando que las afirmaciones del banco son “absolutamente falsas”.

“El proceso de los movimientos es realizado por una empresa tercerizada que brinda servicios al Banco Santander. Los trabajadores de esa empresa no integran AEBU; han desplazado a trabajadores con profundo conocimiento y experiencia para la tarea”, dice el comunicado.

“Llama poderosamente la atención que se atribuya al paro general de la jornada de ayer esta lamentable afectación a los clientes del banco, en tanto esta tercerización fue implementada por el Banco Santander para evitar efectos de las medidas sindicales sobre su funcionamiento”, señala el Consejo.

Radio Camacuá consultó a Sonia Lezama, consejera del Sector Financiero Privado y presidenta de la comisión representativa del Santander, quien comentó las acciones tomadas por el sindicato para denunciar la falsedad de las afirmaciones del banco.

“Nosotros rápidamente llamamos a la dirección del banco para interiorizarnos sobre la situación que sufrieron los clientes en sus cuentas. Nos informaron que fue un error de procedimiento y que en el día de hoy iba a estar solucionado”, dijo Lezama.

El problema surgió luego, cuando el banco cambió la versión y en sus comunicaciones públicas atribuyó lo sucedido a la medida de paro de ayer martes.

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