Este martes miles de personas se movilizaron frente al Palacio Legislativo en el marco de un paro general de 24 horas, convocado por el PIT-CNT y la Intersocial. AEBU se hizo presente con una gran concurrencia que concentró a las 15.00 horas en Hocquart y Fernández Crespo, y que posteriormente se sumó a la gran movilización popular y sindical que llegó desde toda la capital e incluso desde el interior del país.

Luego de rodear el Palacio Legislativo y hacerse escuchar con tambores y cantos enfrente a una de sus puertas, sobre las 17.00 horas se realizó un acto donde hablaron representantes de la FEUU, FUCVAM y el PIT-CNT. También se montó un escenario con una pantalla donde los asistentes siguieron las distintas intervenciones en la Cámara de Diputados donde se consideraba la reforma jubilatoria.

Miles de personas, identificadas con distintos sindicatos, gremiales, organizaciones e independientes manifestaron su rechazo a lo largo de la discusión en el Parlamento que se laudó sólo con votos del oficialismo.

En esta nota compartimos las voces de referentes de AEBU, tanto de comisiones representativas como consejos, que enumeraron distintos aspectos de la reforma que es rechazada por amplios sectores de la sociedad, trabajadores, jubilados y empresarios. Desde los asistentes se destacó la diversa participación en la concentración, con manifestantes de todas las edades que marcaron su rechazo al proyecto de ley.