El pasado 24 de mayo se realizó, en el salón de actos del edificio 19 de Junio del Banco República, una jornada de inducción para los nuevos trabajadores que ingresan al banco, la cual contó con la participación del sindicato.

«El objetivo es acercarnos a los compañeros y compañeras para que nos conozcan y para que entiendan cuál es el funcionamiento del sindicato», contó Joaquín Santa Cruz, integrante de la Comisión Representativa del BROU y del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU.

En diálogo con Camacuá Diario, Santa Cruz informó que, de los 200 compañeros que fueron recibidos este miércoles, 180 comenzarán a trabajar en el banco el próximo lunes, mientras que los 20 restantes, que ingresaron por el cupo para personas con discapacidad, ya habían empezado en el mes de abril.

Sobre la actividad del recibimiento en sí, Santa Cruz contó que «la pensamos de una manera moderna, poniéndole la impronta de los compañeros jóvenes que estamos tomando la posta en los diferentes organismos», y destacó que «estuvo interesante, fue bien dinámica y los compañeros que estaban escuchando lo recibieron de buena manera».

Además, destacó que muchos de los nuevos funcionarios fueron formados para el concurso del BROU a través de los cursos solidarios de AEBU. «Es algo que nos llena de orgullo, que es súper valioso y que tenemos que cuidarlo para que perdure en el tiempo», valoró Santa Cruz.

En cuanto al impacto que tendrán estos ingresos en el llenado de vacantes, el consejero del sector lo valoró como «sumamente importante» y como «un respiro», y subrayó la importancia de las comisiones de seguimiento que se generaron con los directorios de las entidades oficiales.