Hoy trabajadores de los bancos privados pararon en todo el país, como parte de una agenda de medidas sorpresivas que viene adoptando el sindicato en defensa de Caja Bancaria. Conversamos con Juan Fernández, presidente del Consejo de Sector Financiero Privado de AEBU.
Fernández dijo que hubo «paros durante toda la semana pasada y esta mañana se comunicó un paro que se extendió desde las 6.00 a las 15.00 horas». También aseguró que las medidas continuarán en la búsqueda de un diálogo que constituya a una solución para Caja Bancaria.
«Lo que procuramos son soluciones para esta situación, en el marco de una negociación de buena fe. ¿Y por qué citar a la buena fe en esta coyuntura? Porque realmente estos siete bancos, integrantes de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) no están contribuyendo a la solución» en la medida en que «condicionan la colaboración a que los trabajadores renunciemos, entreguemos conquistas y condiciones salariales que hemos consagrado durante los 80 años de este sindicato», afirmó Fernández.
Las medidas sorpresivas de paro y movilización se mantendrán durante los próximos días.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar