Juan Fernández y Eugenia Estoup

por Camacuá Diario

Mientras termina de negociar la fórmula de salida para la Caja Bancaria, AEBU prepara su asamblea general del próximo 22 de agosto, la cual aceptará o no lo negociado en el ámbito tripartito con los bancos y el Gobierno.

«Solucionamos la brecha existente entre la postura de sindicato y la tozudez de los bancos privados, y existe una fórmula de acuerdo que se está poniendo a consideración de las asambleas», contó Juan Fernández, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, en referencia a las asambleas que comenzaron esta semana en los nueve bancos privados de Montevideo.

En diálogo con Camacuá Diario, Fernández señaló que el Consejo Central entiende que el preacuerdo «debe ser aceptado, sobre todo si consideramos la postura inicial y cuál es el acuerdo final».

María Eugenia Estoup, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, destacó como uno de los aspectos «muy importantes de esta negociación» es que AEBU logró «que todas las partes pongan un tercio». «Hemos logrado, a través de las movilizaciones y de la negociación, que no se cargue todo el peso en los trabajadores», subrayó.

Sobre la asamblea general del 22 de agosto, Estoup hizo hincapié en que participen la mayor cantidad de compañeros posible, «primero para ser protagonistas de su propio destino, porque son quienes van a decidir los destinos de su seguridad social; y segundo porque siempre es una señal de apoyo a las negociaciones cuando tenemos una buena participación de compañeros».