Este martes, los trabajadores y trabajadoras de la sucursal World Trade Center del BBVA pararon sus actividades por treinta minutos, de 15:00 a 15:30, para manifestarse en la calle contra la falta de diálogo que está teniendo el banco y los oídos sordos que hace a los planteos de la Comisión Representativa.

En la movilización estuvieron presentes también integrantes de la Representativa del BBVA y del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU. «Estamos reclamando instancias de negociación y diálogo con este banco, que se mantiene sin conversar y sin recibir a la Representativa», declaró el consejero Walter Tabeira, en diálogo con Camacuá Diario.

El objetivo del ámbito que pretende el sindicato es «tratar temas importantes, temas que hacen al relacionamiento laboral, a la no discriminación y a las condiciones de trabajo», explicó Tabeira.

«Como en todas las instituciones, nosotros mantenemos diálogo con las patronales logrando negociaciones y acuerdos. Pero el BBVA se ha mantenido aislado y no pretende recibir al sindicato, reconocerlo y dialogar sobre los problemas que se plantean», agregó el consejero.

AEBU ya se había movilizado la semana pasada en la Casa Central del banco español, en 25 de Mayo y Zabala, y continuará tomando acciones de no cambiar la postura de la empresa.