Las lluvias que azotan la zona noreste de nuestro país siguen causando estragos y aún sigue habiendo personas que no pueden regresar a sus hogares. El departamento de Treinta y Tres es el más afectado y es allí que la seccional de AEBU activó sus mecanismos de solidaridad para tender un brazo a la ciudadanía.

En la primera quincena de mayo se habían hecho donaciones, gracias al aporte de militantes y compañeros locales, y esta semana se efectuó una nueva donación, canalizada a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), que consistió en 25 colchones y 60 frazadas para aquellas personas que no tienen dónde dormir y están sufriendo las inclemencias del tiempo.

Estos artículos fueron adquiridos por el sindicato mediante las colaboraciones que llegaron a la cuenta del Bandes 072022200, un fondo creado por la Secretaría del Interior del Consejo Central de AEBU para recibir aportes de afiliados y público en general.

«Era una necesidad importante; había gente durmiendo en el piso, en la vía, gente con niños y que se quedó con lo puesto», expresó el presidente de la seccional olimareña, Héctor Caraballo, en diálogo con Camacuá Diario.

«Tuvimos un agradecimiento del presidente y las autoridades del CECOED hacia AEBU por el aporte, porque son artículos que son caros y muy necesarios», agregó Caraballo.

El presiente de la seccional valoró que la idea de empezar a colaborar surgió espontáneamente de un grupo de afiliados de la ciudad, y destacó que «en estas circunstancias tan dramáticas el sindicato está presente, no solamente dedicándose a sus tareas específicas sino siendo solidario con el pueblo y los más necesitados».

Lamentablemente, en los últimos días ha vuelto a llover en Treinta y Tres, por lo que el Río Olimar ha tenido una crecida y la situación todavía dista de ser satisfactoria. Por lo tanto se siguen juntando donaciones, que se reciben en el local seccional ubicado en la calle Joaquín Artigas entre Freire y Lavalleja, entre las 11:00 y las 16:30.