Patricia Núñez
Las vacaciones de julio es uno de los momentos del año con más actividades para niños y niñas, tanto en Montevideo como en el interior. La seccional de AEBU Durazno, como hace varios años, vuelve a convocar a los más pequeños con una variada propuesta para disfrutar de las vacaciones.
Todas las tardes, de 14:30 a 17:00, el sindicato ofrece en su local ubicado en Herrera 780 una serie de talleres para niños en edad preescolar y escolar. Se trata de talleres de expresión plástica, pintura, música y teatro, entre varias otras áreas. Además, se ofrece al finalizar la tarde una merienda compartida.
Una de las peculiaridades que tiene, según contó la secretaria de la seccional, Patricia Núñez, es que a los talleres «vienen a cantar músicos de Durazno que les gusta acercarse a los niños y tener estas instancias».
Para participar hay que inscribirse previamente, y para aquellos no afiliados al sindicato se cobra un costo para cubrir materiales e insumos utilizados. Los hijos y nietos de afiliados a AEBU tienen acceso gratuito a las actividades.
Además de los talleres regulares, el jueves 4 de julio a las 16:00 se hará un espectáculo especial, llamado Melita Cuenta Cuentos, que consiste en «una actriz que trabaja en la parte de la literatura infantil, contando cuentos y teatralizándolos a través de canciones», según narró Núñez en entrevista con Camacuá Diario.
Este número se realiza con el apoyo de AEBU Cultura y es para la seccional «la perlita que tenemos este año para compartir con todos los niños».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar