María Eugenia Estoup
La sesión de este miércoles del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU tuvo como tema central la fijación de una asamblea de la ANV, la cual debe decidir si acepta o no el preacuerdo que alcanzó el sindicato con el Gobierno para la firma del primer convenio colectivo propio de la institución.
Por resolución unánime, la asamblea se realizará el sábado 24 de agosto en la Sala Camacuá, comenzando a las 11:00.
La presidenta del Consejo, María Eugenia Estoup, adelantó que dos días antes de la asamblea, el jueves 22, se realizará una Mesa del Consejo que definirá las mociones a presentar.
«Estamos convocando a todos los compañeros afiliados de la ANV. Vamos a estar con presencia del Consejo, por supuesto, y de una delegación de la Representativa presidiendo esta asamblea», dijo en declaraciones a Camacuá Diario.
Estoup valoró el esfuerzo de casi dos años, durante los cuales el sindicato luchó y negoció para arribar a un preacuerdo con el directorio de la ANV y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
«Entendemos que es un buen preacuerdo y es un buen piso para después seguir avanzando en derechos para los trabajadores», expresó Estoup.
Otros temas del Consejo
Además de la resolución de la asamblea, el Consejo del Sector Financiero Oficial informó sobre su ronda de reuniones con los directorios de todos los bancos públicos, por intermedio de la cual planteó diversos temas que son de interés para AEBU.
Uno de los más importantes es la aplicación del artículo 53 de la Rendición de Cuentas, cuya reglamentación se consiguió en el Banco República, pero aún los restantes bancos no lo han implementado.
Además, integrantes de las distintas Comisiones Representativas del sector hicieron una actualización de los temas en agenda y novedades en cada una de ellas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar