Andrés Ledesma
El pasado lunes 16 de setiembre, los trabajadores de Creditel se reunieron en asamblea, una instancia de carácter informativo que «tenía como objetivo transmitir e informar a cada trabajador cómo venía evolucionando el conflicto, qué medidas se habían tomado y qué medidas se van a tomar, además de hacer un panorama de la situación del sistema financiero uruguayo en general».
Así lo explicó el presidente de la Comisión Representativa de Creditel, Andrés Ledesma, en diálogo con Camacuá Diario. Ledesma destacó que «la asamblea tuvo una participación de 70% de afiliados, tanto de manera presencial como vía Zoom, lo que deja demostrado el grado de interés y el compromiso que tiene el colectivo frente a esta situación de conflicto».
Ledesma contó que también «se hizo una puesta a punto de lo que está pasando en el Banco Santander y el conflicto que mantienen los trabajadores por la renovación de su convenio colectivo». Cabe recordar que ambas empresas, tanto Creditel como Banco Santander, pertenecen al mismo grupo económico.
En Creditel la situación es crítica porque desde principios de agosto hay 70 trabajadores que están perdiendo salario, ya que la dirección decidió unilateralmente cambiar la forma de cálculo de la porción variable de lo que perciben, provocando una pérdida importante en sus ingresos.
Considerando esta realidad «se decidió por unanimidad incrementar las medidas», relató Ledesma. «A partir de la próxima semana se empezarán a ver más movilizaciones, movilizaciones con paro, y a todos los trabajadores del Grupo Santander en la calle, unidos y movilizados por una negociación de buena fe, por diálogo y por retomar los caminos que se han perdido», concluyó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar