Andrés Ledesma
La administradora de crédito Creditel ha decidido desestimar toda solicitud del sindicato de sentarse a dialogar y negociar para llegar un acuerdo por la rebaja salarial que sufrieron 70 trabajadores a partir del mes de agosto.
«La empresa hace ya más de treinta días que cortó el diálogo con nosotros, no nos ha vuelto a convocar, y lamentamos esta tesitura», declaró este miércoles el presidente de la Comisión Representativa de Creditel, Andrés Ledesma, en diálogo con Camacuá Diario.
Ledesma señaló que «a partir del 1° de setiembre la empresa implementó una serie de medidas para algunos de sus trabajadores y sus entornos, con el fin de paliar la pérdida salarial generada por el nuevo sistema de remuneraciones».
Sin embargo, pese a que el sindicato «celebra cualquier tipo de iniciativa que mejore la realidad de los trabajadores», la Comisión Representativa critica que las medidas «no sean para todos los trabajadores, sino para algunos pocos, solo los que la empresa consideró necesarios».
«Esto es lo que deja en evidencia que para esta dirección no todos los trabajadores tienen la misma prioridad ni el mismo valor», sentenció Ledesma, quien también mostró su asombro porque algunas de las medidas recientemente implementadas «fueron las que propuso el sindicato en la mesa de negociación y fueron rechazadas rotundamente».
Para AEBU «es una preocupación» la falta de diálogo que está imperando en el Grupo Santander, conglomerado que posee al Banco Santander y a la administradora Creditel. «Esta empresa se maneja con un total desconocimiento del sindicato, y hay un claro ataque a la actividad sindical», expresó Ledesma.
«Esperemos que en los días futuros esta empresa recapacite y retome el camino del diálogo y la negociación de buena fe», concluyó el presidente de la Representativa.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar