Claudia Sosa
El pasado viernes, integrantes de las Comisiones Representativas de las más de 80 empresas que integran el sector financiero privado se reunieron en AEBU para ponerse al tanto de la situación de conflicto que tiene el sindicato con el Grupo Santander.
«Lo que hicimos fue trasmitirle información a las Representativas para que se la puedan trasladar al colectivo», explicó Claudia Sosa, integrante del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, en diálogo con Camacuá Diario.
Sosa señaló que «hasta el momento se venían haciendo Plenarios de Representativas solo en los bancos, pero ahora se amplió con el fin de comenzar con movilizaciones a nivel de todo el sector». A partir de la semana próxima habrá entonces más medidas de lucha, todas ellas de carácter sorpresivo y con un alcance mayor.
Sobre la instancia de este viernes, la consejera destacó que fue «sumamente gratificante» por la enorme convocatoria que tuvo, la cual demuestra el interés del gremio por el conflicto, y «muy rica porque los compañeros preguntaron y se sacaron dudas».
Cabe recordar que la semana pasada el Consejo Central de AEBU se había declarado en conflicto con el Grupo Santander, por los atropellos que esta empresa ha tenido con los trabajadores del Banco Santander, donde desconoce la legislación nacional y se niega a negociar colectivamente un nuevo convenio, y con los de la financiera Creditel, a los cuales les rebajó el salario discrecional y unilateralmente.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar