Entrevistado este miércoles por Radio Fénix, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, explicó el origen de este confilcto que tiene como fecha de inicio el 1° de agosto.

A partir de esa fecha, la empresa Creditel «modificó la forma de pagó y de cálculo de la porción variable del salario», lo cual trajo aparejada «la rebaja del salario para 70 de sus trabajadores».

El sindicato intentó dialogar posibles soluciones en un ámbito bipartito, pero «no se logró sensibilizar o modificar la decisión primaria de la empresa». Luego se trasladó la inquietud al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero la dirección de Creditel se retiró de la negociación.

«Desde ese entonces, setenta y pico de días ya, no hemos podido reeditar la negociación. Por eso el sindicato está movilizado», concluyó Fernández.

«No estamos pidiendo riquezas ni incrementos. Estamos pidiendo que se respete la dignidad de un trabajador», sostuvo el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, argumentando que «no hay un contexto económico ni financiero en la empresa que justifique bajar salarios».